APOYO ESCOLAR

Acompañamiento basado en el apoyo de la autonomía hasta que la persona afronta los retos académicos con responsabilidad propia. Trabajamos las competencias específicas para que el\la estudiante adquiera estrategias, rutinas y herramientas que le den una mayor conciencia y responsabilidad. 

 

Este proceso se realiza desde un intensivo trabajo supervisado  hasta el momento en que  los chicos y chicas intentan ejecutar sus aprendizajes en casa. Además, se desarrollan habilidades para el empoderamiento a través de sus capacidades y la asunción de mayor autonomía y confianza en sí mismo.

Nuestro programa trata de hacer frente a las diferentes actitudes que impiden obtener éxito en los estudios.  Este programa se desarrolla en tres fases que permiten ir avanzando en el proceso de desarrollar la autonomía y la responsabilidad.

 ME SIENTO. ESTUDIO. Contener el  fracaso escolar.

Hay momentos en los que los\as estudiantes pierden el contacto las exigencias del mundo académico, pensando que es posible avanzar sin esforzarse.

Nuestro programa trata de despertar en cada chico\a el deseo de encontrar un proyecto académico personal, identificar los problemas emocionales que bloquean los aprendizajes, desarrollar el habito de estudio, la capacidad de trabajo, la autonomía y la responsabilidad.

 ESTUDIO PORQUE QUIERO. Despertar la motivación.

 En esta fase los\as adolescentes comienzan a salir de aquellas dinámicas que buscan la oposición y el enfrentamiento con el adulto,  pudiendo descubrir motivaciones propias  para estudiar, a la vez que comienzan a contactar con sus capacidades.

YO SOLO PUEDO. Alcanzar el éxito.

En estos momento del proceso el estudiante puede identificarse con su potencial y sus capacidades, recobrando la confianza en sus propios recursos. 

 

Apoyo y supervisión académica del alumnado que decide realizar las pruebas de acceso a Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional. 

Acompañamiento en la identificación de retos y aplicación de estrategias adaptadas a los desafíos académicos del mundo universitarios.